icon_widget_image 7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn, NY 11209, USA icon_widget_image + (123) 1234-567-8900 + (123) 1234-567-8901 icon_widget_image wilmer@mikadothemes.com wilmer2@mikadothemes.com

Actualidad

imagen noticia

Gobierno de La Rioja y Clúster FOOD+i renuevan su convenio de colaboración para los próximos 3 años, con el objetivo de potenciar la capacidad innovadora del sector agroalimentario de la región.

El pasado martes 20 de abril el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, la directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt y el gerente del Clúster FOOD+i, Juan Viejo, se reunieron para presentar las principales líneas de actuación que recoge el convenio que mantiene el Gobierno de La Rioja con la Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria del Valle del Ebro. Convenio aprobado el pasado año con la finalidad de potenciar la capacidad innovadora y de internacionalización en el sector agroalimentario y que ha sido ampliado para los próximos tres años.

El Convenio del Gobierno de La Rioja con Clúster FOOD+i tiene como base el desarrollo de tres líneas principales: FOOD+Ideas destinado a identificar nuevas oportunidades de innovación empresarial; FOOD+Innovación para generar proyectos que permitan la incorporación de avances tecnológicos en el desarrollo de productos y procesos y FOOD+Inversión cuyo fin es la búsqueda de financiación para aumentar la innovación, así como para proyectos de inversiones de carácter industrial de mejora competitiva.

La firma y renovación de convenios con los clústeres es para el Gobierno de La Rioja la principal vía para apoyar e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), supone un eje central para lograr la modernización del modelo productivo de la región y conseguir situar el sector agroalimentario regional como referente nacional e internacional.

Gracias al este Convenio, Clúster FOOD+i podrá implementar el proyecto INCREA, un plan de trabajo a tres años basado en los tres grandes ejes estratégicos ‘CONECTA’ cuyo objetivo es generar un ecosistema innovador para facilitar la incorporación de empresas al proyecto y favorecer la creación de un entorno colaborativo; ‘CREA’ busca dotar a las empresas de nuevos horizontes de negocio; y ‘COMPITE’ cuya finalidad es la creación de dinámicas de generación de programas de I+D+i para impulsar proyectos que posibiliten la generación de nuevas oportunidades para las empresas.

 

Forma parte de Increa

Home retos empresariales

Inscripción

¡Participa
con nosotros!

No dejes pasar esta oportunidad

Inscríbete directamente desde el formulario. También puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.