icon_widget_image 7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn, NY 11209, USA icon_widget_image + (123) 1234-567-8900 + (123) 1234-567-8901 icon_widget_image wilmer@mikadothemes.com wilmer2@mikadothemes.com

Actualidad

imagen noticia

La empresa Hijo de Martínez Somalo, galardonada como Pyme Innovadora Nacional.

 

La empresa riojana Hijo de José Martínez Somalo recibe, de la mano de Carrefour, el premio a la “PYME innovadora nacional 2019”, durante la XVI edición de la “Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias” que la cadena de distribución organizó el pasado lunes 17 de junio en el Museo del Traje, en Madrid.

Para elegir a los ganadores de estos premios, Carrefour cuenta con la participación de sus clientes, ya que son ellos quienes eligen a los finalistas de 13 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores, familias y jóvenes. Este año se ha destacado de manera especial el trabajo innovador de productos bio y se ha creado una categoría específica para estos productos. En la edición 2019 se han recibido más de 35.000 votaciones de clientes y se han presentado más de 170 empresas, con más de 650 productos.

Martínez Somalo es una empresa familiar, con más de 100 años de historia, actualmente gestionada por la cuarta generación. Reconocida como PYME Innovadora por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, apuesta por la innovación como elemento estratégico, de cara a satisfacer las demandas de un mercado agroalimentario cada vez más cambiante.

Elena Martínez Garnica, CEO de la empresa, declara que «Hoy por hoy, no se cuestiona la importancia de la Innovación en las empresas agroalimentarias. Independientemente del tamaño de la empresa, has de incorporar la I+D+i como motor de crecimiento dentro de tu estrategia. Nosotros, las PYMEs, tenemos recursos muy limitados para ello, y eso nos hace agudizar el ingenio«.

Con este reconocimiento, Carrefour premia una trayectoria. La innovación resulta un elemento fundamental para el crecimiento y mantenimiento de las pequeñas empresas en el mercado, necesarias para innovar de forma sostenible y exitosa. Las empresas innovadoras sistematizan su proceso de creación, y lo convierten en algo que pasa a formar parte de su esencia, que es lo mismo que su cultura. De esta forma, la innovación se transforma en uno de sus elementos diferenciadores, en un mecanismo de creación de valor que les permite ser más competitivas; para poder lograrlo, es fundamental formar parte de un ecosistema que fomente la competitividad y el desarrollo.

Martínez Somalo, como miembro de Cluster FOOD+i (agrupación de empresas innovadoras del Valle del Ebro), y de la mano del Centro Tecnológico Ctic Cita, ha desarrollado múltiples nuevos productos, como son: el “Chorizo con vino”, la familia de “Barbacoas con sabores”, y su último lanzamiento, el “Confeti de Jamón y Chorizo”, que en 2018 ganó el Premio Innovación Cárnica en la reconocida feria Alimentaria.

Forma parte de Increa

Home retos empresariales

Inscripción

¡Participa
con nosotros!

No dejes pasar esta oportunidad

Inscríbete directamente desde el formulario. También puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.