icon_widget_image 7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn, NY 11209, USA icon_widget_image + (123) 1234-567-8900 + (123) 1234-567-8901 icon_widget_image wilmer@mikadothemes.com wilmer2@mikadothemes.com

Actualidad

imagen noticia

Llevábamos meses con el dilema de si una hamburguesa vegetal es realmente una hamburguesa y finalmente este viernes 23 de octubre, la Parlamento Europeo ha resuelto que “Sí: una hamburguesa vegetal es una hamburguesa”, rechazando vetar los términos “escalope”, “filete” o “salchicha” para productos vegetarianos. Así, las hamburguesas vegetales no deberán utilizar la palabra “discos”, ni tampoco será necesario emplear el término “tiras” para referirse a las salchichas.

La cuestión había generado una feroz batalla entre productores y consumidores de alimentos vegetarianos y la industria cárnica, batalla que, al menos por el momento, han ganado los primeros, ya que el Consejo Europeo todavía podrá tratar de evitarlo en la negociación que inicie con la Eurocámara sobre la PAC.

La controversia había movilizado a las principales patronales, asociaciones y empresas europeas del sector cárnico, que al grito de “¡Basta de denominaciones surrealistas para la carne y los lácteos!”, defendían que ciertas denominaciones como hamburguesa o bistec debían reservarse a los “preparados de carne”, es decir, a la carne fresca o sometida a procesos que no “alterasen su estructura de la fibra muscular”.

Mientras, entidades ecologistas, vegetarianas y veganas, así como grandes corporaciones como Ikea o Unilever, habían defendido que la enmienda 165 iba “en contra del creciente interés del consumidor” en alternativa a los productos animales, ya fuera por razones de dieta, salud o medio ambiente. Además, mantenían que podía suponer un freno a la competencia al introducir barreras de entrada en el mercado alimentario.

Fuentes: elpais.es y europarl.europa.eu

Forma parte de Increa

Home retos empresariales

Inscripción

¡Participa
con nosotros!

No dejes pasar esta oportunidad

Inscríbete directamente desde el formulario. También puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.